Diario la Campana

Diario online

Intensa actividad de Verna en el oeste

El Gobernador Carlos Verna le confirmó al intendente de Santa Isabel, José Luis Rodríguez, que en breve comenzará la construcción de 42 viviendas en la localidad y que creará el cargo para que un psicólogo atienda de forma permanente en el hospital “Manuel Pérez”.

El propio intendente hizo el anuncio en el discurso inaugural de la cancha de césped sintético que el Gobierno Provincial emplazó en el polideportivo municipal, acto que motivó la visita del Gobernador y una extensa comitiva de funcionarios provinciales.

“En los últimos años pudimos rescatar 42 viviendas, y en estos pocos meses ya vamos 40… hay una gran diferencia”, saludó el funcionario municipal, en reconocimiento de la postura política exhibida por esta gestión. Y enseguida confesó que “el Gobernador me confirmó que creará el puesto para que haya un pscicólogo que atienda en forma permanente en Santa Isabel”.

“Siempre que inauguramos una obra tratamos de gestionar otra, y para el año que viene planeamos climatizar a pileta que tenemos en el polideportivo. No quiero decir que la inauguramos con el Gobernador Verna también porque van a decir…. Pero la verdad es que el fue quien nos dio los recursos y nos permitió construirla. Climatizarla permitirá que podamos utilizarla durante todo el año nuestros jóvenes y mayores”, remarcó.

Finalmente, parafraseó al general Juan Domingo Perón al decir que “los pueblos, como los hombres, no han comprendido la ciencia oculta de vivir soñando. Y los mejores sueños son los que se cumplen. Gracias Gobernador por habernos permitido cumplir este sueño. Y a todos los que trabajaron para que sea realidad este anhelo deportivo no sólo para nuestra Santa Isabel sino también para todo el Oeste profundo de la provincia de La Pampa”.

“Nos enseñaron que los sueños se cumplen”

La jugadora del club local Las Maras, Pamela Kollman, habló en nombre de los muchos deportistas que utilizarán la cancha, y contó las sensaciones que la concreción de esta iniciativa supone para quienes, por vivir alejados de centros urbanos, pocas veces pueden acceder a instalaciones como las que se inauguraron ahora.

“No tenemos más que palabras de agradecimiento para los que han hecho posible este sueño. Jugar sobre este sintético es una alegría inmensa no sólo para nosotros sino para nuestra familias, que nos inculcan día a día los valores que transmite el deporte”, empezó.

Y explicó que “esta cancha nos permite mejorar nuestra calidad como deportistas, pero también trae el gran mensaje de que se puede lograr todo lo que nos proponemos. No solo nos hizo crecer como deportistas, porque el hockey santaisabelino es compromiso en familia, solidaridad, empatía, políticas de género, derechos para los niños, oportunidades para crecer y ser esto que somos hoy: niños y jóvenes felices”.

“Gracias Gobernador por enseñarnos que los sueños se cumplen con esfuerzo, dedicación y pasión. Muchas gracias”, cerró una de las integrantes del equipo que recientemente se coronó campeón en un torneo internacional en Mendoza.

“Decisión política”

Por su parte, el director de Deportes de la Provincia, Ceferino Martínez Almudevar, también valoró que con la inauguración de la cancha “cumplimos un sueño” y destacó que para que eso ocurra es indispensable la “voluntad política” que exhibe el Gobernador.

“Cumplimos un sueño. Hay que soñar para que las cosas se logren, pero tiene que haber una decisión política importante como la del intendente, la Ministra Alonso y, especialmente, el Gobernador”, remarcó.

“Trabajamos en equipo para una obra que será un quiebre no sólo para la localidad, si no para la provincia de La Pampa. Ahora, los equipos que tengan que jugar contra Las Maras tendrán que venir a Santa Isabel y así se hará realidad una de las cosas más lindas que tiene el deporte que es interrelacionarnos y conocer la provincia”, enfatizó, y finalizó, dirigiéndose a los chicos presentes: “Misión cumplida. Crean siempre que los sueños se cumplen”.