Diario la Campana

Diario online

Inauguran cancha césped sintético en Santa Isabel

El Gobernador Carlos Verna junto al secretario de Asuntos Municipales Rodolfo Calvo, Marcela Feuerschvenger Subsecretaría de Educación y la Ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso, viajan rumbo a Santa Isabel para asistir a la inauguración de la cancha de césped sintético que el Gobierno Provincial gestionó para esta localidad luego de que desde la Secretaría de Deportes de Nación enviaran una no apta a las condiciones de dicho lugar.

“Es una decisión importante porque en Santa Isabel hace 10 años que se viene desarrollando el hockey y el renovado campo de juego es fundamental para elevar esta actividad deportiva. El pueblo forma parte de una liga municipal-provincial de la que participan 25 equipos y la cancha sin dudas va a dar un valor agregado a eso. Además, ahora se sumaron varones también a la práctica”, explicó ayer antes de viajar a Santa Isabel el Director de Deportes de la Provincia, Ceferino Martínez Almudévar.

La cancha está emplazada en el predio municipal de la localidad osteña, sumándose así al polideportivo, el SUM, la cancha de fútbol, la pileta de 25 metros y el albergue que ya existen y que permiten ser alojamiento y centro de entrenamiento para varios equipos de la zona.

“La elección del lugar es una decisión política importantísima del Gobernador porque significa la llegada del deporte a lugares impensados hasta ahora”, destacó el Director y remarcó que la elección del sintético se hizo tomando en cuenta las condiciones geográficas de la zona: “son canchas a las que se les hecha arena que se mezcla con el sintético y tienen una durabilidad de 15 años. Como mantenimiento hay que agregarle arena en donde se vaya saliendo, pero no mucho más”.

Como una demostración de que va a ser utilizada al máximo de sus posiblidades y como parte del acto inaugural se realizará un torneo regional con la participación de equipos locales, de 25 de Mayo, de Algarrobo del Aguila y de Victorica.