Diario la Campana

Diario online

Paritaria estatal en cuarto intermedio hasta mañana

En la sala “Mechi Mario” de Casa de Gobierno tuvo lugar la reunión paritaria entre representantes del Gobierno de La Pampa e integrantes de la Mesa Intersindical.

 

Estuvieron presentes el subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Álvarez, y el contador General de la Provincia, Adrián García. En esta oportunidad los representantes gremiales manifestaron su disconformidad a la propuesta anteriormente ofrecida por el Ejecutivo y presentaron una contrapropuesta que se debatirá en una nueva reunión, el día martes 23 de agosto a las 17:00 horas.

 

Guido Bisterfeld detalló la nueva propuesta de la Mesa informando que: “pidieron el incremento de las dos sumas fijas a $2000 pesos, el incremento del 4 por ciento en cada mes y el incremento del bono navideño a $7500. Además se solicitó un pasaje de suplemento remunerativo a bonificable y que en el caso de las recategorizaciones, que se devuelva la garantía no otorgada a quienes fueron recategorizados” concluyó.

 

El subsecretario de Hacienda sostuvo “la oferta va a ser analizada dentro del poco margen que tiene el Gobierno para llevarles la mejor oferta posible, ya sea con incrementos en las sumas fijas, o el porcentaje de aumento. Cada modificación a la oferta inicial del Estado tiene su impacto económico en las arcas del Gobierno Provincial. No estamos muy lejos del acuerdo, es cuestión de negociarlo y encontrar la mejor solución para todos” finalizó.