Diario la Campana

Diario online

La Justicia y las tarifas del gas

Por José Pérez

Hace apenas un par de días atrás, la mayoría de los argentinos festejamos aliviados un fallo de la Suprema Corte de Justicia que dispuso la realización de Audiencias Públicas como requisito previo e ineludible antes de modificar los cuadros tarifarios de los servicios de gas.

La Agrupación Peronista “17 de Noviembre” no desconoce la realidad tarifaria de los servicios públicos en nuestro país, donde había evidentes atrasos con la inflación acumulada, pero de ninguna manera podemos dejar de poner énfasis en el desproporcionado aumento de las tarifas dispuesto por el gobierno de Macri.

La Suprema Corte de Justicia, a nuestro entender, emitió un fallo formal, y lejos está de ponerle racionalidad al conflicto.

Es que las Audiencias Públicas no son vinculantes y es bueno que todos sepamos que luego de la realización de estas como requisito formal necesario, las tarifas del gas volverán a ser tan desproporcionadas como las decisiones políticas del Gobierno Nacional de actualizarlas de manera brutal.