Diario la Campana

Diario online

Tierno TV

Hoy a las 13 horas será interpelado el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, en el recinto legislativo, durante la sesión del día. Tierno ya anunció, a través de su cuenta de Facebook, que el trámite será transmitido en vivo por Canal 3.

Esta misma semana fue rechazada in límine la posibilidad de enjuiciar políticamente al funcionario, lo cual podría haber provocado su alejamiento del cargo.

Casualidad, o no, durante este mediodía Tierno enfrentará a los diputados  a agenda abierta, sin límites de preguntas y con público; mientras los dos policías señalados como los autores materiales del crímen del cazador Santiago Garialdi estarán declarando, por primera vez, ante la Fiscalía que lleva adelante la investigación.

A una mujer golpeada por la vida, Frida Kahlo, se le atribuye la frase “lo que no me mata, me alimenta”, y Tierno parece estar dispuesto a demostrar que puede hacer en carne propia una demostración de la vigencia de estas palabras.

Seguramente intentará usa la transmisión televisiva, en vivo y en directo, para demostrar sus dotes oratorias, e intentará dejar en off side a sus cuestionadores.

Tierno arrancará con ventaja. En  esta misma semana una diputada fue denunciada por no pagar sus deudas, otro fue fotografiado con un apunte casi humillante y dos diputados que lo enfrentaron en elecciones internas, hace un año, debieron pagar el costo de poner la cara y la voz para rechazar el Juicio Político. Todo esto en el propio bloque oficialista.

En los bloques opositores la situación no varía demasiado. Cuestiones de estilo, pero no pasó desapercibido para muchos que un legislador se presentó a querer enjuiciar a Tierno con una colorida remera de Walt Disney. Otros están demasiado ocupados en cruzar declaraciones de si irán aliados o no en las elecciones del año que viene. Y el colmo fue uno de los referentes del radicalismo que admitió ni haber escuchado la grabación donde Tierno les aconsejaba a los policías tirar un tiro disuasorio al aire y el segundo a la cabina, cuando cazadores furtivos se quisieran escapar, como finalmente lo hicieron.

A prepararse, porque la medida mostrada como un dechado de pluralidad, al transmitir por el canal oficial la interpelación, puede ser una jugada maestra de algún estratega para que los interpeladores terminen del otro lado del mostrador. Parece que a muchos se les está pasando por alto que el primer y único anuncio de la transmisión televisiva  lo está haciendo el propio interpelado.Ya lo dijo Tato Bores…”vermú con papas fritas y good show!!”.