Diario la Campana

Diario online

Crisis en el SITRASAP: ¿Tráfico de influencias?

El secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Pampa (SITRASAP), Edgardo Gigena, deslizó la sospecha de un  posible  “tráfico de influencias”  de Carlos Ortellado y a Mirta Viola, sec. Gral. y sec. de Actas, respetivamente, por haber hecho entrar este año a familiares directos en Salud Pública.

Si bien era un secreto a voces, Gigena puso en blanco sobre negro la incorporación de familiares directos de los dos dirigentes gremiales y su influencia en las políticas gremiales del SITRASAP. “Uno supone que estos favores condicionan  fuertemente al momento de negociar con el gobierno al momento de defender los derechos de los trabajadores” sentenció.

Según trascendió anteriormente, el propio Ortellado le habría solicitado “el favor” al ministro de Salud, Rubén Ojuez, y lo habría comentado a sus circunstanciales acompañantes, luego de una reunión con el titular de la cartera sanitaria, por temas gremiales.

“Hay compañeros y compañeras de, por ejemplo Servicios Generales, que deben afrontar a sus parientes con falta de trabajo y no tienen la posibilidad de encontrarse con funcionarios para que les solucionen el tema familiar”, dijo más adelante.

Gigena también apuntó a la acusación que les hicieran desde el otro sector, por dividir al gremio. “Son ellos los que debilitan al sindicato, agarrando prebendas y pagándose suelos con los fondos del sindicato. Esto desprestigia a todos los sindicatos, no solo al SITRASAP”.

También se quejó del trato dado por la conducción gremial a la denuncia de secretaria administrativa del gremio, María Cabral, a Roberto De Martini, Adjunto, por dichos discriminatorios contra su persona. “Critican a la víctima, tratando de salvar al agresor. Es una actitud típica en estos casos”, agregó.