Diario la Campana

Diario online

Por amor, por espanto o por Macri

Distintos sectores de la oposición se reunieron este martes para empezar a buscar caminos de convergencia que les permita enfrentar con mayor contundencia las políticas de ajuste que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.

 

El ex Canciller y actual presidente del Parlasur, Jorge Taiana, el senador Fernando “Pino” Solanas, el diputado santafesino Rubén Giustiniani, el legislador porteño Gustavo Vera y el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino se reunieron en el marco de la convergencia que buscan distintas organizaciones para trabajar en conjunto y “enfrentar la creciente desocupación, la crisis social y los tarifazos”.

 

En ese sentido Taiana sostuvo que “el modelo agroexportador en alianza con los capitales concentrados que está impulsando Macri en nuestro país tiene consecuencias negativas para millones de argentinos y para enfrentarlo tenemos que juntarnos y tener una gran amplitud política para construir cosas nuevas”.

 

Y siguió: “La marcha de San Cayetano a Plaza de Mayo fue extraordinaria porque hizo visible al sector de la economia popular como un nuevo actor nacional y fue una muestra de que hay que buscar coincidencias entre las distintas organizaciones, superar diferencias, juntarse y tener propuestas en común; tenemos mucho para aportar. Hoy se requiere más horizontalidad en la construcción y mayor participación”.

 

En la misma línea, Solanas advirtió que plantean “la unidad para recuperar la soberanía, el poder de decisión y así dejar de ser un país neocolonial. Los argentinos pagamos 400 mil millones de deuda externa; es decir que entregamos los excedentes de nuestras riquezas. Estamos ante una oportunidad histórica para trabajar en una convergencia política que nos permita unirnos detrás de diez causas fundamentales que nos unan para recuperar la Argentina”.