Diario la Campana

Diario online

Denuncian a la diputada Carina Pereyra por supuesta falta de pago en una mutual

La diputada provincial Carina Pereyra (PJ) fue denunciada por Marcela Amigone, una empleada de la delegación piquense de ANSES, de haber sacado electrodomésticos a crédito  y no pagar la deuda. Amigone habría salido de garante,  y ahora debería hacerse cargo de su cancelación.

Según comentó Amigone, la legisladora debería, al mes de agosto,  $ 13.060 pesos en la mutual (AMEPORT) y no pagaría  desde el mes de diciembre. La falta de pago le impediría a la empleada estatal sacar un préstamo para viajar con su  hija discapacitada.

 

En la nota obtenida por el sitio En Boca de Todos, Marcela Amigone cuenta que  se enteró de que la legisladora no pagaba cuando fue a pedir un préstamo para viajar por cuestiones de salud junto a su hija discapacitada. “Le salí de garantía a la diputada Carina Pereyra, ella sacó unas cosas en cuotas en la mutual. Esta mutual no trabaja con provincia y no le puede hacer los descuentos. En diciembre, cuando asumió, dejó de pagar. Ella debe 13.060 pesos”.

 

También se quejó de que la diputada no le atendería el teléfono, y solo habrían intercambiado algunos mensajes de texto. “El jueves me mandó a decir que me tenía que  manejar con su abogado. Estoy inhibida y no puedo usar la mutual. Habitualmente saco electrodomésticos y saco créditos para viajar con mi hija que tiene una discapacidad”, contó.

 

En el momento de asumir la deuda, Pereyra habría sido la jefas de Amigone. Más adelante la denunciante cuenta que  “el jueves pasado pagó dos cuotas de los 8 meses que debe. Creo que lo hizo para que yo no fuera a los medios. Pero yo sigo inhibida. El 14 de abril  me notificaron que por carta que si ella no pagaba, me lo iban a cobrar a mí. La nota dice textualmente: ‘se encuentra en estado de mora y le comunicamos que por ser usted el codeudor procederemos a descontarle de sus haberes o iniciaremos acciones para el cobro por vía judicial’”, leyó en la entrevista televisiva.

Foto: Infopico

Video: En boca de Todos