Diario la Campana

Diario online

Con una ayudita de los amigos

El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, eludió enfrentarse al procedimiento constitucional de Juicio Político, al ser rechazado in límine la propuesta presentada por el diputado Eduardo Tindiglia (FPV).

La resolución de rechazar el juicio político contó con los votos de los diputados justicialistas Facundo Sola, Ariel Rauschemberger y el doble voto del presidente de la Sala Acusadora, Raúl Zurbrick. Querían enjuiciarlo José Luis Vendramini (UCR),  Maximiliano Aliaga (PRO) y el socialista Luis Solana.

La reunión tuvo un trámite corto. Comenzó alrededor de las 16 horas y culminó en apenas 12 minutos.

Previamente, en horas de la mañana, Tierno convocó a una conferencia de prensa a los medios y periodistas afines, para difundir cifras según las cuales habría disminuido la cantidad de delitos en La Pampa. Casualmente decidió dar a conocer esos datos cuando toda la ciudad hablaba del salvaje ataque que sufriera una vecina del barrio Plan 3000, que fue abusada sexualmente y cortada en varias partes de su cuerpo.

La nota llamativa fue que no se convocó a todos los medios, Diario La Campana por ejemplo, y otros que fueron, Radio Kermes, fueron directamente echados del Ministerio, porque el polémico funcionario no habría querido tenerlos entre sus interlocutores.