Diario la Campana

Diario online

Día del Niño y Merendero en el CAPS del Obreros de la Construcción

La comisión de apoyo al Centro de Salud del barrio Obreros de la Construcción anunció que mañana realizará el festejo por el Día del Niño, en el predio del  nosocomio. También que decidieron  lanzar un merendero, a partir del sábado 13 de agosto.

En el marco de los festejos del Día del Niño, la comisión de apoyo del Centro de Salud Obreros de la Construcción, decidió hacer una fiesta el sábado. Este es el puntapié inicial, porque a partir de este sábado, vamos a hacer un merendero todos los sábados, porque hemos visto la necesidad que hay”, dijo Prudencio Fernández, presidente de la ONG.

Mariana Depetris, secretaria de la comisión  se refirió a los festejos del Día del Niño, que se realizarán mañana en Maestros Puntanos y Painé Norte, desde las 13,30 horas. “hemos seguido los protocolos correspondientes para hacerlo en el predio de la institución. Se le elevó una nota al doctor Acosta y un permiso al Ministerio de Salud”.

Merendero

También anunciaron la decisión de  lanzar un merendero ante la crítica situación social en la zona. Desde el 13 de agosto, darán la merienda a unos 50 chicos de los barrios Malvinas Argentinas, Obreros de la Construcción, Las Artes y Villa Elisa.

“Hay chicos que van a la escuela con hambre y hablando con el grupo de trabajo, hemos decidido que es necesario que hagamos nuestro aporte solidario, donde nos hemos juntado con un grupo de Malvinas Argentinas, Villa Elisa y otros barrios, para trabajar por las necesidades de los que menos tienen”, expresó Fernández.

En tanto, Fernanda Silvia Cornejo recordó que ellos no pertenecen a la comisión vecinal, sino que forman parte de una Comisión de Apoyo al Centro de Salud. “Esto se inició en mayo y estamos trabajando un grupo de vecinos de cuatro barrios: Malvinas Argentinas, Obreros de la Construcción, Las Artes y Villa Elisa”.

“Nuestro trabajo es todo a pulmón y solidario y estamos buscando entre todos acercarnos a las necesidades de cada familia, porque se está notando cada vez más, sobre todo los fines de semana, que el último plato de comida que llevan los chicos, es el del comedor, al mediodía”, dijo.

“Entonces, el fin de semana se les hace imposible comer, porque hay mucha desocupación y han quedado papás sin trabajo. Por eso, junto con las chicas, empezamos a organizar esto del Día del Niño, todo ad honorem. Trabajamos por la gente y para la gente, debido a esta situación delicada que día a día se presenta a nivel nacional y en Santa Rosa”, agregó.

 

“Esto surgió porque como gente de barrio, vimos que hay necesidades. Si la gente quiere hacer donaciones, bienvenidos sean. Estos son los barrios donde se han entregado más casas para mámás solas con chicos, sin trabajo, en situación de riesgo y por eso, solidariamente, vamos a trabajar por los chicos”, dijo Cornejo.

“Esta mañana vinimos de la municipalidad y estamos en condiciones de decir que a través de una nota, nos dieron el permiso del área de Vecinales, para a partir del sábado que viene, hacer uso de las instalaciones del SUM”, explicó.

“Nosotros nos vamos a hacer cargo de todo, para poder darles a partir del sábado que viene, 13 de agosto, poder darles la tasa de leche a los chicos. Calculamos que el merendero será para unos 50 chicos”, explicó Depetris.

“Quiero aclarar que fuimos muy bien recibidos en la municipalidad y conseguimos el permiso, para armar el merendero. Esto es sin ninguna bandera política. Acá estamos todos de acuerdo en recibir donaciones y las vamos a buscar adónde quieran”, dijo.

“Desde el Área Vecinal nos plantearon esto también y aclaramos que las actividades son sin ningún tipo de bandera política. Acá cada uno piensa lo que quiere y lo hacemos por los chicos. Somos un grupo de vecinos autoconvocados, por una razón social y muy justa, es decir los chicos” afirmó.