Diario la Campana

Diario online

Cortina admitió que el Municipio contamina la Laguna Don Tomás

El secretario de Obras Públicas del municipio santarroseño, Mario Cortina, confirmó que su área está contaminando la Laguna Don Tomás, derivando desechos cloacales hacia el espejo de agua, a través de canales pluviales.

Cortina confirmó la primicia de Diario La Campana, admitiendo que están superados por la situación y que “explota la cloaca y se mezcla con el agua de la napa. Como estamos deprimiendo la napa, sale todo mezclado y eso hay que derivarlo”.

De esta manera, el cercano colaborador del intendente Leandro Altolaguirre admitió la irregularidad (¿y delito?) que está cometiendo el propio municipio.

También se pudo saber que la publicación de esta página provocó un gran revuelo entre quienes pensaban que nadie se daría cuenta de semejante acto contaminante, y en horas de la mañana habría mandado que al menos se disimularan las precarias conexiones de los caños que llevan desechos a la laguna.

En declaraciones realizadas a Radio Kermes, el funcionario intentó explicar que la imagen generalizada de quietud  de la gestión de Leandro Altolaguirre se debe a que “estábamos evaluando alternativas, por eso la gente veía como que no hacíamos nada”.

En el mismo reportaje también aclaró que los arreglos que piensan realizar no serán definitivos.

Los vecinos de la zona están molestos en extremo por la situación.

Mientras tanto, los bloques de concejales del PJ, FPV y Pueblo Nuevo, presentaron un pedido de informes para que el Ejecutivo municipal explique lo que está haciendo en el lugar.