Diario la Campana

Diario online

Crimen del cazador: acusaron formalmente a los policías

Los dos policías involucrados en el crímen del cazador Santiago Garialdi fueron acusados formalmente, por el juez Gabriel  Tedín, del delito de homicidio doblemente agravado y lesiones leves. El caso ocurrió el pasado domingo, a las  22 hg., en un cruce de caminos entre Lonquimay y La Gloria.

Esta mañana se realizó la audiencia de formalización, allí comparecieron los cabos de la Policía de La Pampa Fernando Safenreider y Norberto García. Allí la fiscal Cecilia Martiní los  acusó de homicidio doble agravado y lesiones leves y pidió la prisión preventiva.

crimencazador2

El abogado defensor de ambos, José Mario Aguerrido, pidió prisión domiciliaria para sus defendidos. Entre sus argumentos dijo que “a causa está siendo utilizada para otras finalidades, se trata de responder a otras finalidades, cuestiones periféricas al hecho en si”, refiriéndose a los pedidos de renuncia del ministro Juan Carlos Tierno que surgieron luego del asesinato.

El juez dijo que si los libera podrían entorpecer la investigación. Ya sea a través de sus contactos con otros policías o, eventualmente, presionando a testigos.