Diario la Campana

Diario online

Algo huele a podrido…

Ya se sabe, esto no es la Dinamarca de Hamlet y Shakespeare, pero igualmente algo huele mal. Los santarroseños, sean del barrio que fuere, saben que ese olor es de las cloacas. Pero también parece ser el de algunas decisiones políticas.

Lo que empezó como una denuncia fotográfica de un vecino, dejando en imagen que un camión atmosférico de una conocida empresa de esta capital vaciaba su contenido en un terreno lindero a los barrios Los Fresnos y Escondido, puede ser la prueba de las confusas directivas que dan algunos funcionarios del intendente Leandro Altolaguirre.

El propietario del camión se disculpó con los vecinos, pero aclaró que “tenía la autorización municipal para desagotar allí los líquidos de la calle Anza y Pasaje Pico, que estaban desbordadas e ingresaban a las casas”, al sitio Diario Textual.

A la disculpa, agregó una explicación: “”hicimos 13 viajes para el municipio y transportamos 130.000 litros de líquidos cloacales de los Fonavi 34, 25 y 27. El que me dio la orden fue el director de Dagsa, Juan Redondo. Me dijo que había que solucionar rápido el problema porque estamos en emergencia sanitaria”.

redondo

El mencionado Redondo está en boca de varios municipales por estos días, algunos juran que llegó de la mano del secretario de Obras Públicas, Mario Cortina, y que ambos habrían sido socios en varias obras públicas, en una empresa a nombre de la mujer del titular de Dagsa. Redondo es maestro mayor de obras y Cortina es ingeniero, por lo que el primero necesitaba la firma del segundo en algunos trabajos, sobre todo en lo referente a seguridad e higiene.

Hay quienes se habrían percatado que al ser ambos funcionarios, y verse imposibilitados de facturarle al municipio, podrían haber  recurrido a un ex contratista de la CPE, donde Cortina fue gerente, para que complete tareas…es de esperar que todo quede en los valores de la amistad, y no económicos.