Diario la Campana

Diario online

El amigo de los jubilados

Ante los planes del Gobierno de modificar el esquema previsional del país y que aumente la edad jubilatoria, el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, dijo ayer que “en el mundo entero la gente a los 65 años está muy bien y puede seguir trabajando. Y la medicina dice que es mejor seguir trabajando porque es lo que mejor mantiene la mente en forma”.

“Creo que la gente tiene hoy en día muchos años de vida saludable por delante”, agregó al diario La Nación. Explicó que en Pami es difícil que un jubilado empiece antes de los 72 años a tomar algún remedio o tenga problemas médicos.

“Hablamos de siete años en los que hace prácticamente la misma vida que cuando estaba activo. Y tenemos que trabajar para que eso siga”, dijo y agregó que hoy las personas tienen un cuerpo de 70 años al cumplir los 80.

El Gobierno creará un Consejo de Sustentabilidad Previsional, en el Ministerio de Trabajo, para que en tres años elabore un proyecto de ley que contenga un nuevo régimen previsional. Se estima que pretende extender la edad jubilatoria que hoy es de 60 años para las mujeres y 65 para los hombres.

“Otro trabajo de la salud es trabajar en la prevención. A los 50 años tiene que pensar cómo va a prepararse para vivir después de los 65: hacer gimnasia, mantenerse activo, tener afectos y moverse por cuestiones altruistas porque hace bien a la mente y al corazón”, dijo.

Además, las mujeres a los 70 años viven diez años más que los varones en promedio.