Diario la Campana

Diario online

Pico de Presión

El subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social del gobierno provincial, Fernando Sánchez, debió ser asistido esta mañana por una complicación en su estado de salud. Estaría fuera de peligro.

Un inusitado movimiento se registró, esta mañana, en la esquina santarroseña de Quintana y Pellegrini, donde tiene sus oficinas el Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa. Dos ambulancias del SEM, un patrullero y personal de tránsito desviando el flujo vehicular, no pasaron desapercibidos.

Según se pudo saber, Sánchez habría sufrido una descompensación, conocida popularmente como “pico de presión”, que habría causado preocupación en sus allegados, debido a los antecedentes de problemas cardiovasculares del funcionario.

Las acciones de los servidores públicos fueron seguidas de cerca por el asesor privado del gobernador Carlos Verna, Lisandro Ranocchia Ongaro, que habría estado en ese momento reunido con el subsecretario oriundo de General Pico.

Sánchez subió por sus propios medios a la ambulancia que lo llevaría a un nosocomio, para ser examinado y obtener un diagnóstico certero.

 

Sánchez habría quedado en observación, fuera de peligro, en un sanatorio céntrico. Dato raro, puesto que la guardia del Hospital Lucio Molas cuenta con un excelente servicio para estos casos. Más aun  tratándose de un funcionario público, era de esperar que hubiera sido trasladado hacia el principal centro de salud provincial, como una muestra de confianza al “Modelo Integral de Salud”.