Diario la Campana

Diario online

“Las callecitas de Santa Rosa tienen ese no sé qué…”

Por José Carlos Pérez

Después de ocho meses de este gobierno municipal, todavía conservamos cierta indecisión y hasta timidez de criticar o no un gobierno con problemas de infraestructura históricos que, tan a la vista están,  que no tiene sentido enumerarlos.

Pero hay un aspecto de esta gestión del municipio capitalino que, a nuestro juicio, no debería estar muy condicionado por ninguno de los problemas preexistentes.

Aquí vamos a centrarnos solo en el mantenimiento de calles, sobre todo las de tierra. Quienes a diario deben transitarlas bien saben a lo que nos estamos refiriendo. En algunos casos son verdaderamente una trampa para quienes circulan e incluso hasta los propios vecinos improvisan alguna señalización con ramas u otros elementos. Lo cierto es que a poco andar, casi no hay vehículo que salga íntegro después de unas pocas cuadras diarias.

Desde el Municipio suelen quejarse por el bajo porcentaje de vecinos que pagan sus tasas municipales, pero a nuestro criterio es digna de destacar la acción de los vecinos que pagan puntualmente por servicios que no reciben. Aun así, la política de cobro o la respuesta de los santarroseños en momentos de una profunda crisis tarifaria, no puede condicionar lo que representa el trabajo básico de la comuna en lo que hace al mantenimiento del trazado urbano.

Desde la Agrupación 17 de Noviembre hacemos pública nuestra disconformidad general y elevamos nuestro reclamo de mejorar los servicios básicos, instando al señor Intendente a ponerse inmediatamente “manos a la obra”.