Diario la Campana

Diario online

Michetti complicada: piden que se investigue el origen del dinero robado

La Justicia recibió una denuncia de un abogado que promovió este lunes una investigación penal para determinar el origen del dinero que le fue robado a la vicepresdidenta, Gabriela Michetti, de su casa el día que Cambiemos ganó las elecciones.

 

La denuncia fue realizada por el abogado Leonardo Martínez Herrero, y quedó registrada radicada en el juzgado federal N° 4, a cargo del juez Ariel Lijo.

 

En la presentación, se pidió la “averiguación de posible delito” y la denuncia se basa en información periodística sobre el robo a Michetti, por el que está procesado uno de sus custodios, un oficial de la Policía Metropolitana.

La funcionaria explicó a través de su cuenta en la red social Facebook, el origen del dinero, pero el abogado Martínez Herrero sugirió que se profundice la investigación ante la eventual falta de consistencia de esas explicaciones.

 

El abogado consideró “indispensable” que “se revisen las cuentas bancarias de la fundación SUMA a los efectos de constatar las donaciones recibidas y cómo se canalizaban las mismas”, de acuerdo a lo explicado por la misma vicepresidenta.