Diario la Campana

Diario online

Barrio “PROCREAR”: amarga espera y peregrinar infructuoso

Cerca de 80 familias santarroseñas sufren las penurias de la espera de que les entreguen sus viviendas, ya sorteadas y adjudicadas, en el “Barrio PROCREAR”. Autoridades de la ANSES y del Banco Hipotecario, responsables de la operatoria, no han brindado una respuesta hasta el momento.

La gélida mañana no impidió que cumplieran con su ritual de todas las semanas: juntarse la mayor cantidad de “beneficiarios” de las viviendas del denominado “Barrio PROCREAR” y peregrinar de la ANSES al Banco Hipotecario, y viceversa, buscando una respuesta satisfactoria que les expliquen los motivos por los cuáles desde abril del año pasado, fecha en fueron sorteadas la ubicaciones, 79 familias saben cuál es su casa y  no les entregan las llaves de las unidades habitacionales que, a simple vista, ya estarían  terminadas.

Mientras tanto están a la espera 400 más para ser sorteadas. Durante todo este tiempo, los adjudicatarios abonan puntualmente una suma denominada de pre-compra.

“Queremos que nos digan, aunque más no sea, una fecha estimativa sobre cuándo nos entregarán las viviendas, en marzo nos dijeron que “en breve” nos llamaban, pero “breve” ya ha pasado”, explicó Santiago Requejo, uno de los damnificados de esta situación.

A la incertidumbre, estas familias deben agregar un ingrediente más: siguen pagando alquileres o viviendo en casas de familiares, a veces en situación de hacinamiento. “Muchos pensaron que era por un mes o dos, y les hicieron un lugar parientes o amigos y la situación se extiende. Ni hablar de los que tienen vencidos los contratos de alquileres y deben intentar negociar con una inmobiliaria que les mantengan un tiempo más el precio y las condiciones de contratos vencidos”, agregó el atribulado adjudicatario.

Finalmente se quejó porque “no hay una explicación de nada, y los políticos y funcionarios con que hablamos lo único que pueden hacer es comprometerse para averiguar algo. Mientras tanto tememos que nos aumenten los precios de las viviendas, ya que no es la misma situación de abril de 2015 a la fecha”.