Diario la Campana

Diario online

Una vez más y van…

Otra vez efectivos policiales, que responden al ministro Juan Carlos Tierno, se vio envueltos en un confuso episodio con menores. Esta vez fue en la Plaza San Martín, a metros de donde se realizaba la concentración de la Multisectorial Contra el Ajuste.

El incidente dejó como saldo a un adolescente con una lesión en su muñeca y a un diputado trasladado a sede policial.

Según dijeron los propios menores, todo se habría iniciado con un juego entre ellos, que los uniformados habrían interpretado como un intento de robo. Vanos habrían sido los intentos de los pibes de explicar que solo se trataba de una acción lúdica. Los efectivos policiales decidieron intentar esposar a uno de ellos y se llevaron a otro.

Quién adquirió un rol protagónico inesperado fue el diputado Eduardo Tindiglia (Nuevo Encuentro), que intentó terciar en la acción y, ante el desconocimiento y desconfianza de su condición de legislador por parte de los policías, terminó concurriendo a sede policial, escoltado por un uniformado.

Finalmente todos pudieron volver a la plaza. Una vez más, y van…

Versión oficial

Como ha ocurrido en otras oportunidades, el Ministerio de Gobierno emitió un comunicado dando a conocer su versión de los hechos:

DISTURBIOS EN LA PLAZA POR UN ROBO

Un menor de edad, fugado del hogar de contención de la calle Roque Sáenz Peña hoy por la tarde, le robó el celular a otro joven -también menor de edad- en la Plaza San Martín de Santa Rosa, amenazándolo con un arma blanca alrededor de las 18,30.

La víctima llamó al 101 y en pocos minutos llegó un móvil de la Seccional Tercera, esto ocurrió mientras se realizaba la concentración en repudio al tarifazo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Luego de identificar a la víctima, se dirigieron al centro de la plaza, donde individualizaron al menor que le había robado el teléfono. Allí le pidieron que los acompañara al móvil policial. Constataron que, efectivamente se trataba de un joven menor de edad, por lo que convocaron a efectivos de la Seccional Séptima. Mientras tanto, varias personas se acercaron a increpar a la Policía, entre ellos el diputado Tindiglia.

Cuando el menor demorado advirtió que frente a él estaba su víctima, arrojó el aparato al piso e intentó escapar golpeando el móvil policial. Ante la presión de la gente liderada por Tindiglia y a fin de evitar un enfrentamiento estéril, ya que estaba identificado, los efectivos decidieron dejarlo en libertad y, poco más tarde, se entregó él mismo en la Seccional admitiendo el robo.

A las 20:00 se confirmó que personal del hogar de contención del que se fugó había radicado la denuncia en la Seccional Séptima a las 16:55. El diputado Tindiglia se presentó en la Seccional Tercera alrededor de las 19:30, donde fue informado de los detalles del episodio.

La información fue suministrada por el Director General de Inteligencia y Estadística Criminal del Ministerio de Seguridad, Alan Ruiz.

Foto: gentileza Plan B