Diario la Campana

Diario online

Teléfono descompuesto por el gas

Hace algunos años Matías Martin gritaba desde la pantalla de los televisores “¿De qué lado estás?”. Seguramente que varios recordaron esta pregunta al escuchar a la directora de Comercio de La Pampa, Marisa Casimiro, al aconsejar que los pampeanos pagaran las facturas de gas y luego reclamaran. Afortunadamente, minutos después, desde las usinas comunicacionales del mismo Gobierno informaban que Carlos Verna había redactado un reclamo ENARGAS y CAMUZZI, exigiéndoles lo contrario.

Diario La Campana intentó el jueves pasado, ante reiteradas consultas de lectores, averiguar cuál era la posición del Gobierno pampeano, ante la medida de la Cámara Federal platense que anulaba el tarifazo en el gas. Alrededor de la hora 18 Casimiro fue ubicada en su teléfono celular y consultada al respecto. La respuesta fue que debíamos esperar hasta el lunes (ayer), porque no se encontraba en su oficina, donde tenía los papeles necesarios para dar una respuesta. Casi cuatro días demoró en responder, para ser desautorizada a los pocos minutos por la máxima autoridfad del gobierno provincial.

Recién al mediodía del lunes pudimos dar con ella, luego de escucharla en una radio capitalina. Allí nos explicó que desde su área aconsejaban “pagar el monto de la factura y luego reclamar, por nota, solicitando que si la Corte Suprema de Justicia anulaba el aumento, fuera devuelto en posteriores facturas. Pero creemos que se debe pagar primero”.

Curiosamente, desde minutos antes del mediodía algunos funcionarios provinciales ya habían hecho trascender que Verna estaba preparando un escrito con la postura de su gobierno frente al tema.

Apenas media hora había pasado del diálogo con la funcionaria, cuando desde la cuenta de Facebook del mandatario provincial se informaba que Carlos Verna había exigido a ENARGAS y CAMUZZI que se facture el consumo de gas a marzo del corriente año y se retrotraiga la situación a esa fecha, absteniéndose de cobrar los aumentos.

Al parecer algún canal de comunicación interna falló, y la funcionaria del Ministerio de la Producción no estaba enterada de lo decidido por el conductor del Gobierno Provincial.