Diario la Campana

Diario online

Radio Nacional y el sillón maldito

Al parecer pesa alguna extraña maldición de algún espíritu mediático que impide que el sillón de Director de LRA3, Radio Nacional Santa Rosa, sea ocupado, luego de la asunción de Mauricio Macri como presidente de la Nación.

Entre ofrecimientos y “tanteos”, el número de candidatos se acercaría a la decena. Distintos motivos llevaron a que no se pudiera concretar con ninguno.

El último nombre en sonar fuerte fue el de un joven diseñador gráfico, santarroseño pero afincado desde hace años en Capital Federal. Una causa por robo impediría su asunción como Director.

El último aspirante había hecho conocer sus intenciones de volver a su ciudad natal. Se estaba desempeñando en la cartera educativa del gobierno de la ciudad capital de la Argentina, bajo las órdenes del actual Ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich. Los buenos contactos tejidos, las ganas de volver y la vacante en Radio Nacional, habrían sido una sola cosa.

Cuando todo estaba en marcha, incluso el decreto de nombramiento, surgió una imposibilidad. Un robo ocurrido hace algún tiempo en la repartición del gobierno de la CABA sería el impedimento. Según dicen fuentes confiables, él no sería el autor del robo, pero no se presentó a declarar cuando lo citaron de la Justicia, por lo tanto habría quedado imputado,  e imposibilitado de ejercer en ese cargo público.

El diseñador fue el último intento de ponerle nombre y cuerpo al cargo, a siete meses de haber asumido el gobierno nacional.

Anteriormente se había visto frustrado el desembarco del médico Eduardo Leones, gerenciador de las radios de la familia Matzkin, por razones que hasta el momento no fueron explicadas. El galeno hasta había otorgado entrevistas confirmando su aceptación al ofrecimiento.

También habían sonado los nombres de periodistas y empresarios de medios de comunicación, pero por distintos motivos no se concretaron.

Lo cierto es que todavía sigue a cargo, hasta que se disponga lo contrario, el camporista Pablo Ferrero, quién en las últimas semanas hasta le frustró, al que pueda ser su sucesor, el anuncio de la culminación de las remodelaciones a la planta transmisora. Ferrero ya anunció y presentó la costosa inversión que hizo la anterior gestión nacional en la histórica emisora.