Diario la Campana

Diario online

Verna intimó a Camuzzi para que no repartan facturas con aumento, hasta que se expida la CSJ

El Gobernador Carlos Verna cursó notas al Ente Regulador de Gas (E.Na.R.Gas) y al gerente regional de la firma Camuzzi Gas Pampeana SA, Hugo Cuadrelli, reclamándoles que dejen de repartir las boletas con los incrementos tarifarios aplicados al servicio en las últimas semanas.

El reclamo obedece a que aun cuando el fallo dictado por la sala II de la Cámara Federal de La Plata declaró nulas las resoluciones a través de las cuales el Ministerio de Energía y Minería de la Nación permitió el ajuste, la firma continúa repartiendo las boletas con los valores actualizados, produciéndose -además de un incumplimiento de la determinación judicial- una situación de confusión en los vecinos que la reciben, quienes NO deben abonarlas a la espera de la refacturación.

“Dirijo a Uds. la presente, en el carácter de Gobernador de la Provincia de La Pampa, en virtud de que con fecha 7 de julio de 2016, se han declarado nulas, por fallo de la Cámara Federal de La Plata – Sala II, las Resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, N° 28/2016 y 31/2016, en autos caratulados “Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad y Otros C/ Ministerio de Energía y Minería S/ Amparo Colectivo”, Expte.: N° FLP 8399/2016/CA 1.-“, dice la misiva del Gobernador.

“Tal declaración de nulidad deja sin efectos al cuadro tarifario regulado por las citadas resoluciones, concluyendo en que el mismo, a la fecha NO se encuentra vigente”, puntualiza.

“En atención a lo manifestado precedentemente es que solicita que por su intermedio, se intime a la distribuidora a confeccionar las nuevas facturas, retrotrayendo las mismas a la situación anterior al dictado de las Resoluciones N° 28/2016 y 31/2016, declaradas NULAS”, amplía, y afirma que “tal situación se debe ver reflejada con el cuadro tarifario vigente al 27 de marzo de 2016”.

“Por ello, requiero a Usted su intervención a dada su específica competencia requiero a Ud. arbitre las medidas pertinentes a fin de que la empresa distribuidora de gas de nuestra provincia CAMUZZI GAS PAMPEANA S.A. se abstenga de librar y distribuir las facturas de gas, con el cuadro tarifario nulo, como así también en consecuencia de ello se abstenga de percibir el pago de facturas liquidadas bajo el referido cuadro tarifario”, cierra la nota.