Diario la Campana

Diario online

Jornada de prevención de violencia de género

En el marco de la jornada de Prevención de Violencia de Género, “Sensibilizar y Prevenir”, la Secretaría de la Mujer organizó, junto al Grupo Andar, la obra de teatro “Cachos de la vida de Amelia”, con la actuación de Edith Gazzaniga.

Tuvo lugar en el Colegio Secundario Santa María de las Pampas. Posteriormente se realizó un taller de reflexión y el equipo multidisciplinario de la Secretaría estuvo presente para abordar las inquietudes que surgieron, relacionadas con la temática de género.

Liliana Robledo, secretaria Ejecutiva del Consejo de la Mujer, precisó que este es un trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y en la oportunidad se ofreció esta obra de teatro y taller en un colegio secundario de Santa Rosa, destinado a todas las mujeres del barrio. “Abrimos a la comunidad esta obra temática, sobre violencia de género. Ya la hemos llevado a varias localidades de la provincia y la llevaremos a otras que lo vayan solicitando”.

Luego de la obra se realiza un taller, con una psicóloga a cargo de la detección de posibles problemáticas de género, “donde tratamos de profundizar y trabajar sobre la perspectiva de género y la prevención”.

Robledo detalló que se han encontrado “con situaciones duras, porque estos disparadores que se ofrecen a través de la obra y del taller que llevan adelante, hacen reaccionar a algunas mujeres que toman con naturalidad un maltrato o destrato por parte de su pareja o sus padres. Esto hace que se den cuenta que son víctimas de violencia y desde la Secretaría comenzamos a trabajar con ellas, para poder superar ese momento”.