Diario la Campana

Diario online

El asadito (II)

Ya se sabe. Definitivamente se impuso la costumbre del “asadito para cortar loa semana”, en la ciudad de Santa Rosa. Ahora parece que algunos peronistas quieren demostrar que no solamente en reductos del PRO se puede comer el tradicional manjar argentino.

Anoche, en un salón de la calle Tomás Masson, se juntaron cerca de medio centenar de comensales, convocados por un funcionario que tiene su oficina a metros de la de  Carlos Verna.

En las mesas se pudieron ver a varios presidentes de comisiones vecinales de la capital pampeana. También a militantes y vecinos que acostumbran acompañar a los candidatos del PJ en sus incursiones de campaña. Además se pudieron identificar a algunos pequeños empresarios y comerciantes. No estuvieron ausentes ex funcionarios de anteriores gestiones municipales.

Uno de los empresarios explicó que “fui invitado por un grupo que tiene pretensiones de hacer un debate sincero. Se comenzarán a invitar a compañeros y vecinos para pedirles que traigan sus pensamientos, para seguir debatiendo hacia dónde queremos ir”.

El elegante abogado convocante fue el único orador de la noche. Ataviado con un coqueto suéter gris, con bordado de jugadores de polo, llamó a “construir un espacio político para la ciudad de Santa Rosa. Comprometido con los sectores barriales, desde el peronismo y apuntando también a sectores independientes. Incluso los que hayan militado en otros sectores políticos”.

La reunión fue amena y quedó flotando la posibilidad de un nuevo encuentro.

La organización quedó más que satisfecha de la respuesta al convite. No pasó desapercibida la presencia de los actuales conductores de varias comisiones vecinales, aunque uno de ellos fue visto y fotografiado en un acto de otro espacio político hace menos de una semana.

De hecho, al pie de las fotos subidas a internet ya se pudieron ver simpáticos reclamos de militantes que quieren ser invitados a próximos encuentros.

Si  bien no se pudo identificar la marca del vino con que regaron los cortes vacunos a la parrilla y las ensaladas, sí se puede apreciar en una de las fotos subidas a una red social que una mesa estaba una botella de Coca Cola, al lado de una de Manaos.