Diario la Campana

Diario online

Cuando cae la noche…

Los desaciertos se suman en la gestión de Leandro Altolaguirre y aumenta la gravedad de las denuncias. Ya no es solamente el gremio y los trabajadores municipales que, según adelantó el propio jefe comunal, no recibirán ningún pedido de disculpas por haber sido tratados con distintos epítetos descalificativos, tanto por el intendente como por sus funcionarios, sino que ahora enfrenta denuncias judiciales por supuestos abusos sexuales y un allanamiento irregular en buscas de drogas en el hogar de medio camino, que debería brindar seguridad y contención a mujeres en situación de riesgo.

Esta mañana, tres organizaciones sociales (Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos, la asociación civil El Ágora y la organización Mujeres Autoconvocadas presentaron formalmente un habeas corpus, para que la justicia garantice protección para las mujeres y los niños alojados en ese lugar.

Entre los justificativos de la medida judicial solicitada, las organizaciones exponen que, al menos, se habría producido dos abusos sexuales en el predio. El autor habría sido un operador del lugar.

La denuncia también se informa sobre los trámites realizados por Mujeres Autoconvocadas, cuyas denuncias  nunca habrían sido respondidas satisfactoriamente.

Cabe señalar que el lugar está destinado a proteger mujeres víctimas de trata y de violencia de género.

Allí, el 16 de junio pasado, hubo un allanamiento, que incluyó la presencia de perros y especialistas anti drogas, en una situación que aún sigue sin aclararse.

Condiciones de precariedad, un extraño incendio en abril y la falta de atención especializada completaron la presentación de las organizaciones humanitarias.