Diario la Campana

Diario online

Altolaguirre con baches en las calles…y en las cuentas

Los baches de la gestión de Leandro Altolaguirre al frente del municipio santarroseño, no están solamente las maltratadas calles. Según diversas fuentes, también están en la parte económica.

Hasta el momento, el ejecutivo municipal no ha presentado la Ordenanza de Presupuesto 2016. Al principio se había puesto como pretexto que el oficialismo municipal esperaría a que se aprobara la Ley madre provincial, pero ese trámite la Legislatura ya lo cumplió y todavía está pendiente en la capital pampeana. Probablemente alguien debería recordarle a Leandro  Altolaguirre que el último intendente en intentar gobernar sin Presupuesto aprobado fue Juan Carlos Tierno, que hoy todavía enfrenta cargos en la Justicia, acusado de abuso de autoridad por ese motivo.

Esta semana será la última sesión del Concejo Deliberante, previo al receso invernal,  y no figura el ingreso del Presupuesto 2016 en “Asuntos Entrados”. Por lo tanto se estima que, probablemente sea presentado en una fecha posterior al 1 de agosto, casualmente el tiempo en que ya se empieza a analizar el Presupuesto para el año entrante.

Las desprolijidades de la economía municipal continúan.

relatores1

Según documentación enviada esta semana a Claudia Giorgis, presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, del Concejo Deliberante, con las rendiciones de gastos mensuales que presentó el Ejecutivo municipal, Altolaguirre está en falta. Se desprende del documento, que las rendiciones solamente llegan al mes de diciembre de 2015, por lo que se deduce que los funcionarios de Hacienda de Altolaguirre no se percataron que las mismas deben ser MENSUALES, ya que no presentaron ninguna desde que asumió el joven ambientalista radical, hoy de Cambiemos, al frente de la comuna.

relatores2

La nota remitida por el Cuerpo de Relatores resalta la recomendación de que “se depuren” los movimientos de las cuentas bancarias del municipio, bajo riesgo de “agravar y dificultar” futuros trámites.

ProVida con deuda

De muy buenas fuente se pudo saber que hace una semana, el Gobierno Provincial le transfirió al Municipio la suma de   $666.000, destinados al ProVida de invierno. En esta cifra está incluido el pago de las escuelas deportivas.  Lo raro es que,  a la fecha, el municipio le sigue adeudando a operadores de este programa sus haberes correspondientes, bajo pretexto de que Provincia no gira los fondos y que ”si no les gusta,  renuncien”.