Diario la Campana

Diario online

Retiro olímpico

El taekwondista Sebastián Crismanich, campeón olímpico en Londres 2012, anunció su retiro de la actividad después de sufrir varias lesiones que lo llevaron a una larga inactividad.

El taekwondista Sebastián Crismanich, campeón olímpico en Londres 2012, anunció su retiro de la actividad después de sufrir varias lesiones que lo llevaron a una larga inactividad y ahora se dedicará a ser entrenador en su disciplina.

 

“Estamos en una etapa evaluativa, realizando resonancias y diagnósticos en mi pierna, tengo que someterme a cirugías para sacarme tornillos de la última lesión (NdeR: fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha durante la semifinal de la categoría hasta 80 kilos, que se realizó en marzo del 2015), analizar los meniscos, los cruzados… Como competidor, mi carrera está terminada”, afirmó el correntino en diálogo con el diario Olé.

 

Además, el atleta de 29 años, no consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que arrancarán el próximo 3 de agosto, y reconoció que eso lo “empujó” a tomar la decisión porque si no puede “pelear por cosas grandes” prefiere “dar un paso al costado”.

 

De hecho reconoció: “Si llegaba la wild card (invitación especial para deportistas destacados) obviamente que hasta Río iba a seguir. Los atletas planificamos por ciclo olímpico y después de Río íbamos a sentarnos y tomarnos un tiempo para proyectar. No es que me retiro exclusivamente por no haber clasificado a los Juegos Olímpicos”.

 

“Volví después de la grave lesión y no hay antecedentes de que algún otro competidor en el mundo de taekwondo haya regresado luego de una fractura como esa, soy el primero en lograrlo y con buenos resultados. Destaco el esfuerzo que hicimos con mi equipo de trabajo en Corrientes para estar de la mejor manera posible, pero no llegué ni a mi 85 por ciento”, argumentó.

 

Crismanich consiguió la presea dorada en la anterior edición de los Juegos Olímpicos, en la categoría de 80 kilos, luego de vencer al español Nicolás García Hemme y sumó así la única de la delegación argentina y la 18va. de la historia del deporte nacional.

 

A pesar de sus logros, reconoció que le “llegó la fecha” y que desde ahora “trabajará con otros chicos” en las diferentes academias que tiene tanto en su ciudad natal, como en las que abrirá próximamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.