Diario la Campana

Diario online

Globos y flores

El peronismo macrista finalmente se dio el gusto de tener su propio acto de homenaje a Juan Domingo Perón, en el 42 aniversario de su fallecimiento.  Las jornada contó con una cuota de polémica y artificios, donde no faltaron declaraciones cruzadas entre referentes del Partido Justicialista, como Mariano Fernández, y la principal espada macrista pampeana, Carlos Mac Allister.

Cerca del mediodía, durante el acto oficial del PJ, el vicegobernador pampeano había aconsejado que los macristas que “a la ofrenda que la hagan con flores y no con globos”, desafiándolos a que “si quieren venir, que vengan”.

Durante la tarde, el secretario de Deportes de la Nación eligió al sitio Diario Textual para decirle al titular de la Legislatura Pampeana que “si (el presidente Mauricio) Macri le sigue mandado plata a la provincia hasta Fernández va a tener que salir a poner globos”.

Acto vespertino

Esta tarde el espacio peronista 22N hizo su homenaje al General Perón en el monumento que el líder justicialista tiene en la intersección de las avenidas Uruguay y precisamente la que lleva su nombre.

La convocatoria estuvo encabezada por el referente del citado espacio justicialista, Gustavo Montenegro, y contó con la presencia de los diputados nacionales Martin Maquieyra y el histórico Eduardo Amadeo.

Hubo dirigentes barriales y delegados de organismos nacionales en La Pampa como así también público que se acercó hasta allí para acompañar el acto. Los oradores fueron Montenegro y Amadeo.

Montenegro expresó su satisfacción por estar llevando adelante ese homenaje, porque “realmente necesitamos de todos y compartir este momento de recordatorio del fallecmiento del general es muy importante. Queremos que al municipio, a la provincia y al país  le vaya bien. Sumemos todos, pensemos en un país y en una provincia mejor. Es un orgullo estar acá acompañados de Eduardo Amadeo y de Martin Maquieyra. Venimos trabajando mucho y hoy vemos un crecimiento importante de nuestro espacio y eso es  lo importante porque si bien como dijo el General para  un peronista no hay nada mejor que otro peronista nosotros también decimos para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”.

Amadeo por su parte agradeció que lo honren con la invitación este acto “que tiene que ver con mis raíces más profundas. He vivido momentos lindos y momentos tristes en el peronismo. La Argentina no se concibe sin Perón. Hay quienes dicen que la Argentina hubiera sido mejor sin Perón pero fue él quien honró a los trabajadores, los incorporó a la vida política y quien logró que se los respetara.  Ese es su aporte más importante porque es el aporte humanitario, de pensar en el otro y detener al hermano como parte central de nuestras vidas.  Perón supo al final de su vida decir que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino y ese es el mensaje que queremos decir desde el PRO. Queremos dialogar y queremos seguir el mensaje de Perón, dialogando escuchando al otro y abrazándonos”. Felicitó por último al espacio 22N “porque están trabajando hacia el futuro porque así lo hemos entendido desde el PRO y desde los espacios que lo integran”.